Alcaldía Santiago Mariño

Misión

La Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño, es un órgano con autonomía funcional y administrativa cuyos principales propósitos son: el control, la vigilancia y la fiscalización de sus ingresos, gastos y bienes, así como, la evaluación del sistema de control interno, incluyendo el grado de operatividad y eficacia de los sistemas de administración y de información general; el examen de los registros y estados financieros para determinar su pertinencia y confiabilidad; y la evaluación de la eficacia, eficiencia y economía con que actúa en el marco de las operaciones realizadas.

 

Visión

Consolidarse como el órgano rector de control fiscal interno confiable, eficaz y eficiente para garantizar la evaluación del sistema integral de control interno, para así brindar y apoyar la gestión de la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño.


 
 
Pago de Impuestos Municipales

 

Funciones

1.- Verificar la sinceridad, exactitud y observaciones que se formulen a las actas de entrega presentadas por las máximas autoridades jerárquicas y demás jefes de las dependencias que integran el cuadro Organizativo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua.
2.- Verificación y recepción de materiales, suministros y bienes muebles o inmuebles.
3.- Realizar auditorías, estudios, análisis e investigaciones respecto a las de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua para evaluar los planes y programas en cuya ejecución intervenga.
4.- Capacitar al talento humano de Auditoría Interna, para potenciar su capacidad y conocimiento para un eficaz y efectivo desarrollo en el cumplimiento de los objetivos.
5.- Asesorar las diferentes dependencias de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Santiago Mariño en los distintos aspectos inherentes al control interno, funcionamiento, actividades y operaciones realizadas.
6.- Apoyar las actuaciones de control, con información y estudios técnicos contentivos de criterio jurídico sobre el control interno propio de la administración activa.
7.- Fortalecer enlaces con todas las Dependencias municipales de la Alcaldía del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua y demás entes gubernamentales.
8.- Elaborar el Plan Operativo Anual, los Informes de Gestión Trimestrales, el Informe de Gestión Anual y el Presupuesto Anual proyectado de Auditoría Interna.

Calendario

mayo 2018
L M X J V S D
« nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contacto

Contacto

Telefono: +58 (244) 6639717

Direccion: Avenida Principal de Valle Lindo cruce con calle Urdaneta. Edificio Sede Alcaldía de Mariño - Turmero - Aragua