Alcaldía Santiago Mariño

Gobierno de Mariño apoya plan de inmunización implementada por el Ejecutivo Nacional

Tal y como estaba previsto este domingo 6 de agosto arrancó con éxito en el municipio Santiago Mariño y el resto de las jurisdicciones del estado Aragua, la Jornada Especial de Vacunación gratuita, actividad programada por el Gobierno Bolivariano con el objetivo principal de proteger a la población de diversas enfermedades.

Así lo dio a conocer, la doctora Yosmary Lombano, directora de Salud municipal quien manifestó que la jornada de vacunación se estará realizando hasta el miércoles 06 de septiembre del presente año, tiempo en el cual esperan atender a más de cuatro mil infantes en edades comprendidas de 0 a 5 años.

Dichas declaraciones fueron dadas desde los espacios del ambulatorio de Sorocaima I, parroquia Samàn de Guere donde la doctora Lombano realizo un recorrido en compañía de Gregoria Márquez, directora de Despacho de la alcaldía de Mariño en representación del alcalde Alberto Mora.

La directora de Salud en el municipio Santiago Mariño, detalló que las vacunas que están siendo aplicadas gratuitamente por el personal de CorpoSalud-Aragua son: BCG, Anti Hepatitis B, Pentavalente, Anti Polio inyectable y oral, Trivalente Viral y Toxoide-Tetánica-Diftérico.

Asimismo, agregó que los puntos de vacunación habilitados en Mariño son: Sala de Parto de Turmero, Plazas Santiago Mariño y de Sorocaima, ambulatorios de Turmero, Sorocaima , Rosario de Paya, Prados y Mata de Caballo, así como en los CDI La Duana, Samàn de Guere y El Tierral, este último ubicado en la parroquia Alfredo Pacheco Miranda.

En el mismo orden de ideas, Lombano resaltò el gran impacto social de la actividad, gracias al compromiso del presidente Maduro, del vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro de salud Luís López, la mandataria de la región, Caryl Bertho, el secretario de salud en Aragua, Juan Dávila y del alcalde del municipio Mariño, Alberto Mora.

Se conoció que esta jornada se esta llevando a cabo simultáneamente en varios estados del país entre los que destacan: Táchira, Lara, Anzoátegui, Carabobo, Falcón y Aragua.

Finalmente, la representante de CorpoSalud en la jurisdicción, expresó que “Todo niño será atendido con la aplicación de cada una de las dosis requeridas en sus respectivas tarjetas de vacunación. Invitamos a la colectividad a ser participes de esta ardua jornada en pro de la salud de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos mayores.”. Puntualizó.

Calendario

mayo 2018
L M X J V S D
« nov    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Contacto

Contacto

Telefono: +58 (244) 6639717

Direccion: Avenida Principal de Valle Lindo cruce con calle Urdaneta. Edificio Sede Alcaldía de Mariño - Turmero - Aragua