Publicado Por el 2 Julio, 2018

En el monumento de Samán de Güere se realizó el acto.

Más de 300 estudiantes de más de 30 instituciones educativas del municipio Santiago Mariño se dieron cita en el histórico monumento de Samán de Güere para ser juramentados como integrantes de las Patrullas Escolares, en medio de la consigna valores, disciplina y responsabilidad.

Así lo dio a conocer este viernes la máxima autoridad del municipio Mariño, Joana Sánchez, quien precisó que estos semilleros de la Patria “promoverán los valores éticos y morales, necesarios para consolidar una nueva generación”, al tiempo que subrayó que esta iniciativa viene desde que perteneció desde muy pequeña a una de estas brigadas escolares, que una vez estuvo enmarcado en el programa El Policía va a la Escuela, y que hoy con el esfuerzo de todos se pretende rescatar.

El evento inició con una parada y el paso de revista como reconocimiento de las patrullas de cada unidad educativa por parte de la joven mandataria y las autoridades que le acompañaban en las inmediaciones del monumento histórico de Samán de Güere, donde se llevó a cabo el acto con motivo de la juramentación.

El momento fue propicio para reconocer el compromiso y disciplina de los patrulleros que realizaron una demostración de orden y desplazamiento, así como una exhibición de la banda que identifica a cada una de las escuelas.

La burgomaestre inició el acto elevando el agradecimiento a Dios Todopoderoso por la oportunidad que le brinda de organizar estas brigadas estudiantiles, a los padres y representantes y sobre todo a los docentes, que constantemente se esfuerzan para dejar la mejor enseñanza, que va engrandecer la moral de los padres y madres de estos niños que son los semilleros del futuro.

En ese sentido, declaró que “venimos de los barrios de las más duras circunstancias, pero hoy estamos dando un paso muy importante para nuestros niños, que quizás para algunos no es mucho pero para nosotros es bastante la formación de nuestros semilleros que para mí es un sueño hecho realidad”.

En el acto estuvieron presentes representantes del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre en la persona del profesor José Luis Rodríguez; el diputado al Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua, Manuel Hernández; la secretaria de Educación del municipio, Rosa Espejos; el director de Protección Civil, Jesús Franco, así como representantes de la ONA, de la Dirección de Prevención del Delito, Policía Municipal, Misión Negra Hipólita, entre otros.

Por último, Sánchez aclaró sin mezquindad a los que no comparten la misma ideología política que no se trata de un acto proselitista, sino un acto de formación. Por ello, agregó que “la educación de sus hijos no solo es responsabilidad de nosotros la responsabilidad nuestra es lo que pasará en el futuro, en este monumento histórico en donde descansó nuestro Padre de la Patria Simón Bolívar, donde el Comandante Chávez realizó un juramento, hoy también hacemos un juramento ante ustedes por un compromiso que es y seguirá siendo para nuestros niños”.

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*