Publicado Por el 8 Agosto, 2018

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna,  la alcaldesa del municipio Santiago Mariño; Joana Sánchez, llevo a cabo el cierre de la campaña “Dale el pecho a la vida” la cual forma parte del programa  parto humanizado que adelanta el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro.

La actividad se efectuó en los alrededores del Concejo Municipal, con la presencia de madres que habitan en los distintos sectores de la jurisdicción donde se les orientó sobre la importancia y beneficios económicos de amamantar a sus hijos, bajo el acompañamiento de las promotoras del Plan Parto Humanizado y del personal médico del servicio asistencial público.

La joven madre y mandataria municipal realzó su agradecimiento por compartir este enternecedor acto con todas las mujeres en periodo de gestación. Sánchez aseguró que  “a pesar de la situación económica tan fuerte que está viviendo nuestro país nosotros damos el tratamiento justo al  porqué  de la lactancia materna, para ofrecer más amor y mantener más sanos a nuestros hijos”, afirmó.

Durante el acionar, también asistieron representantes de la Corporación de Salud del estado Aragua (CORPOSALUD) encabezados la doctora Yosmary Lombano, directora municipal de Salud en el municipio y  Lilibeth Navas por Unamujer y otras organizaciones como el sistema de misiones.

De igual forma, se realizó una demostración de Amamantamiento, en el que se resaltó el objetivo de esta natural forma alimenticia.“Debemos acabar con el tabú que por muchos años el sistema patriarcal instauró en la mujer Venezolana y resaltar la importancia de esta acción en el crecimiento de niños sanos y fuertes.

Al respecto, Yosmary Lombano directora municipal de Salud en el municipio resaltó que “es un día  muy especial para todas estas madres que ya tienen sus niños en el proceso de lactancia materna. Es una bendición tener ese apego, porque desde el momento que se está embarazada ya se sabe que la lactancia materna se  convierte en un amor infinito”.

Por último, Lombano destacó que se decidió realizar esta jornada de cierre en el casco central ya que “Mariño es el municipio con mayor incidencia en conciencia de la implementación del amamantamiento gracia a las promotoras de Parto Humanizados que laboran en la localidad”. (Prensa Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño)

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*