Publicado Por el 22 Agosto, 2018

Con el objetivo de impulsar la organización comunal y el sano esparcimiento de niños y niñas del municipio Santiago Mariño, la alcaldesa Joana Sánchez continúa apoyando el desarrollo de los planes vacacional Comunitario 2018 y el Plan Nacional Agosto Escuelas Abiertas, en beneficio de más de 4 mil jóvenes de la jurisdicción.

Con este accionar, los más pequeños de la casa tienen la oportunidad de compartir actividades recreativas, culturales y deportivas en diferentes localidades de la jurisdicción, así como también en Escuelas Públicas del Municipio, que han mantenido abiertas sus puertas durante el receso escolar, según lo informado por Rosa Espejo, jefa de Educación en la localidad mariñense.

“Es el despliegue que se hace en Revolución, para atender a nuestros pequeñines con diversas actividades, gracias al Programa Agosto de Escuelas Abiertas, auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y al Plan Comunitario generado desde el ente municipal”, apuntó Espejo.

Con estos programas, los participantes tienen además la oportunidad de valorar las instituciones educativas y “disfrutar y recrearse en los espacios que comúnmente ocupan en el año y que deben ser cuidados por ellos y la comunidad”, resaltó.

Más de 150 comunidades del municipio en su punto y círculo,  reciben atención directa en Unidades Educativas como Rafael Seijas, Rafael Revenga, Pedro Villacastín, Argelia, Laya, El Tierral, Rosario de Paya, Gonzalito, Creación Sorocaima, Santiago Mariño, entre otras, potenciando el sano disfrute de los jóvenes.

En el plano cultural, la agenda vacacional se desarrolla brindando una formación física e intelectual con el acervo de los valores culturales de Mariño, realzando de esta manera el gentilicio de la localidad, uniéndose a ello la participación de agrupaciones dancísticas y musicales, así como el proceso de audición y capitación de talento artístico.

Estos planes vacacionales cuentan con la participación de jóvenes Recreadores, Cultores, Movimiento Nacional Robert Serra, Chamba Juvenil, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Somos Venezuela, Hogares de La Patria y Fuerzas Vivas de las comunidades, ejecutando una sola llave para que los niños de la patria puedan disfrutar entre otras actividades de visitas a sitios históricos, Parques Nacionales y de atracciones.  

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*