Publicado Por el 27 Agosto, 2018

 

Con el respaldo de la alcaldesa Joana Sánchez

Conforman en Mariño núcleo de Banda Show “Atanasio Girardot”

 

La música es la máxima expresión del alma, bajo este concepto, cientos de jóvenes del municipio Santiago Mariño reciben instrucción diaria de armonía, melodía y ritmo musical para dar conformidad al proyecto de creación del núcleo de Banda Show del municipio Santiago Mariño.

Ángel Poncio, director general de la Banda Show “Atanasio Girardot” e instructor  musical, resaltó la importancia de este plan que se concretaría como el segundo núcleo de Banda Show activo en el estado Aragua, emulando la estructura conformada desde hace seis años en el municipio Girardot.

“Son niños y jóvenes que hemos captado a través de los planes vacacionales del 2018, abriendo la participación hacia infantes con edades comprendidas entre los 8 a 16 años de edad, quienes tienen la oportunidad de obtener aprendizaje en teoría y solfeo y practica de coreografía y de instrumentos como flauta, picolio, saxofón, trompeta, corno de marcha, trombón, bombardino y tuba percusión entre otros”, aseveró Poncio.

Poncio añadió que la conformación del núcleo municipal, cuenta con el respaldo de la alcaldesa Joana Sánchez, expresado a través de la Coordinación de Cultura a cargo del profesor Wilmer Bello. “Deseamos formar de manera integral a nuestros niños en el fascinante mundo de la música, abriendo por igual las puertas, a jóvenes provenientes de otros municipios”.

Es de destacar, que a la fecha más de 150 jóvenes provenientes de distintas instituciones educativas de la localidad, reciben esta preparación que les permitirá estructurar la agrupación que representará el gentilicio mariñense en competencias nacionales e internacionales.

“La Banda Show Atanasio Girardot, ha tenido participación en eventos de talla como Ferias de San Sebastián y Ferias del Cobre en el estado Táchira, así como también en los estados Lara, Carabobo, Trujillo, Mérida y Yaracuy, lo que nos ha colocado en la posición número 7 del ranking nacional de Bandas Show”.

Apuntó que asisten por igual, niñas de la jurisdicción en clases de ballet, modelaje, protocolo, color guard (Pomponeras) asistidas por Joselyn Ontiveros, Dubraska Angarita y Génesis Colina con clases adicionales de superación personal y autoestima.

“El proceso de captación inició el pasado 1º. De agosto y queremos conformar una gran Banda Show que se una a la del municipio Girardot. Es un gran proyecto que está surgiendo en el municipio, que toma en cuenta a los niños y jóvenes de la jurisdicción para una sana formación en base a la cultura musical”.

La Banda Show del municipio Mariño tiene estimado debutar como tal, en las Ferias de la Candelaria 2019 y la misma tendrá un convenio con el Sistema de Orquestas Sinfónicas, para elevar el aprendizaje en el aspecto musical, canto, desarrollo auditivo y vocal.

“Esta proyecto va de la mano de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Zona Educativa del estado Aragua y la Coordinación de Cultura del municipio Santiago Mariño, para realzar el dicho…Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir escalón por escalón hasta llegar a la cima”. (Prensa Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño).

 

L

 

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*