Publicado Por el 28 Agosto, 2018

Durante el accionar que busca inspeccionar la efectiva distribución y comercialización de los 25 productos establecidos en Gaceta Oficial No. 6397,  en el municipio Santiago Mariño han sido fiscalizados cerca de mil establecimientos comerciales. Así lo dio a conocer Joana Sánchez, primera autoridad municipal de esta jurisdicción.

Sánchez informó que entre las irregularidades detectadas en las visitas a los establecimientos, se encuentran, incumplimiento de la lista de precios acordados, no colocación de precios, pagos de impuestos y fallas en disposición de puntos de ventas entre otros.

La líder municipal aseguró que dichas inspecciones se están cumpliendo a cabalidad en aras de hacer valer las más recientes políticas establecidas por el Ejecutivo Nacional, en materia del Plan de Recuperación Económica. Razón por la cual la autoridad municipal detalló que las visitas a estos establecimientos también cuentan con la participación de un equipo multidisciplinario conformado por miembros del Ente  Legislativo municipal y Poder Popular.

Del mismo modo, agregó que en estos recorridos se han organizado brigadas de trabajo con la participación de los Concejales de la Patria, Comités de Lucha Popular (CLP), Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Consejos Comunales entre otros, en un arduo trabajo que permita acabar con las mafias y la especulación que atenta contra el bolsillo del pueblo.

“Estamos movilizados, sin descanso, en contra de la usura, combatiendo la especulación y en defensa del incremento del poder adquisitivo del pueblo, que se logró gracias al incremento salarial anunciado por el Presidente Nicolás Maduro. El Gobierno Revolucionario garantiza la venta de estos rubros a los precios acordados, para así generar un clima de estabilización económica” asentó Sánchez.

La burgomaestre aprovechó la oportunidad para informar que más allá de estar realizando las fiscalizaciones también se está cumpliendo con el proceso de dar a conocer tanto a comerciantes como a consumidores sobre los alcances y objetivos del plan, mediante la entrega de material informativo en el que se notifica la lista de precios y reconversión monetaria.

Por último, la alcaldesa de Mariño manifestó que los usuarios pueden hacer sus denuncias a través de las redes sociales @DenunciasSundde, @johanita_Kenpo o por los números telefónicos 0800-LOJUSTO  0800 (5658786) o por el 0800-TURMERO (8876376). (Prensa Alcaldía Bolivariana Santiago Mariño).

 

  

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*