Publicado Por el 29 Agosto, 2018

En función de generar capacitación en materia de formación personal en diferentes actividades económicas, la alcaldía Bolivariana del municipio Santiago Mariño continúa respaldando cursos de especialización en beneficio del pueblo mariñense, los cuales se ejecutan en la sede del Módulo de Servicios de la comunidad de Sorocaima, parroquia Samán de Guere.

Mónica Herrera, directora de Despacho del ente municipal en representación de la alcaldesa Joana Sánchez, enalteció la labor que llevan a cabo las profesoras que están a cargo del proceso de formación y capacitación de los participantes de estos cursos, quienes a través de estos oficios pueden emprender su propia micro empresa, reforzando directa e indirectamente su ingreso económico.

Herrera quien estuvo acompañada de Rodolfo Ramírez, director general de la alcaldía encabezaron la Expoferia que realizaron los participantes del curso como cierre de la primera fase del proceso de capacitación. Durante la actividad los nuevos emprendedores tuvieron la oportunidad de exponer los productos elaborados en cada sesión de inducción comunitaria.

“Es el cierre de la etapa inicial de los cursos generados en el área de gastronomía, panificación, repostería, adornos navideños, peluquería, barbería, corte y costura, entre otros, los cuales abren en primer lugar el camino a la autoestima, además de brindarles a estas personas la oportunidad de desarrollar ingresos extras dentro de cada núcleo familiar”, apuntó Herrera.

Estas jornadas formativas, se realizan cada tres meses de forma gratuita, abiertos a la participación de la comunidad en general. Se estima iniciar el próximo lapso académico, el venidero mes de septiembre para culminar durante la temporada decembrina.

Gilda de Vega, coordinadora de este proceso de capacitación indicó que en esta primera fase, participaron más de 150 personas, instruyéndose en diferentes actividades.

Finalmente, Vega manifestó que “Estamos ayudando de esta manera a la economía familiar. Los mariñenses se están instruyendo con actividades que se convierten en herramientas para mejorar, incluso trabajando desde sus hogares,  las condiciones de vida y es por ello que estamos sumamente agradecidos con la alcaldesa Joana Sánchez por apoyar este accionar social”, puntualizó

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*