Publicado Por el 6 Agosto, 2019

**Cumpliendo con la condición de contribuir con el Buen Vivir de los Mariñense, la alcaldesa Joana Sánchez, emprendió  el programa social  “la Ruta del Arañero” en la parroquia Samán de Güere. **

Con la etiqueta “Yo Defiendo Haciendo”  la máxima autoridad municipal Joana Sánchez, lleva a cabo, el programa social “La Ruta del Arañero”, con el fin de brindar atención integral directa a las comunidades, impulsando de esta manera la distribución  y venta de alimentos  proteínicos, registros civil, atención medica integral, donación de juguetes, y el sano esparcimiento a las niñas, niños y adolescentes de los diferentes sectores de la parroquia antes mencionada.

Esta actividad  se efectúo el fin de semana en las comunidades de Samán de Guere Norte, donde fueron beneficiados más de Mil familias y en el sector Soro caima I específicamente en la calle principal de santa Bárbara, donde se atendieron a mas de Mil 200  habitantes.

 Cabe destacar que en este accionar, los pequeños pudieron compartir y disfrutar de inflables, dulces  y bebidas, además recibir obsequios y donaciones efectuada por la ciudadana alcaldesa.

En referencia a esta acción que viene emprendiendo la gobernante local en torno a la distribución y venta de alimentos a bajos costos en medio de una cruel guerra económica, el parlamentario Manuel Hernández  y tutor del eje  Samán de Guere y Anca expresó; “hoy nos encontramos en una jornada integral organizada por la comunidad junto a su gobierno municipal con la venta de alimentos a bajos costos, actividades recreativas y culturales, jornadas de registro civil, rifa de juguetes además de unas donaciones de implemento deportivos como parte de este programa de gobierno comunal que se ha denominado “Yo Defiendo Haciendo”, dentro la estrategia  que involucra a la comunidad en todas las actividades recreativas y en la soluciones de sus problemas de la mano de  su gobierno, puntualizó.

En este sentido, el legislador Aragüeño enunció; que próximamente se estará declarando el eje de Samán de Güere, que comprende  seis comunidades en una zona 100 % alumbrado, como política municipal que viene desarrollando la ciudadana alcaldesa por orientación del Primer Mandatario Nacional, y el apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres.

Por su parte Katherine Cáceres habitante de la comunidad de Santa Bárbara de Soro caima I manifestó sentirse complacida por recibir en su comunidad el  mencionado  programa que busca de alguna forma minimizar los costos de los alimentos proteicos además de brindar un día de recreación a los niños del sector.

A manera de conclusión; el coordinador de la Ruta del Arañero Johan Zambrano indicó; que con esta actividad se pretende atender a más de 2 Mil familias, con la venta de diferentes rubros, además de aportarles un día de alegría a los niños y niñas  con la ruta del Arañero, afirmando de esta forma, que esta ruta se estará realizando próximamente por las cinco parroquias del municipio.

(Texto J/B Prensa Mariño)

02/08/19

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*