Publicado Por el 12 Agosto, 2019

Siguiendo orientaciones del Ejecutivo nacional y regional, el Gobierno del municipio Santiago Mariño lleva a cabo el Plan de Dragado y Desazolve de Ríos, Caños y Quebradas, mediante el cual se ejecutó la limpieza del caño Colorado.

El director de Servicios Públicos y Gestión Social de la Alcaldía de Mariño, Rodolfo Ramírez, comentó que fueron limpiados más de 502 metros lineales desde Montaña Fresca hasta Caprotana, en los que se procedió a la remoción de maleza, escombros y desechos sólidos.

“De igual forma, en La Encrucijada se efectuó el desmalezamiento de la canal de lluvia que atraviesa la zona de Laguna Park, del cual se ha limpiado 500 metros de los tres kilómetros que serán abordados para beneficiar a distintas comunidades de la parroquia Casco de Turmero, como lo son los sectores Los Overos, Ríos de Agua Viva y La Llovizna”, detalló.

Ramírez comunicó que dichos trabajos se ejecutan con el objetivo de tomar las previsiones necesarias para el periodo de lluvia 2019 y para evitar así afectaciones en las zonas más vulnerables.

La ocasión fue propicia para que el director de Servicios Públicos y Gestión Social de Mariño enviara un mensaje a toda la comunidad, a fin de evitar que viertan desechos sólidos de los diques y quebradas, pues de lo contrario se corre el riesgo de que los afluentes corran adecuadamente.

Por su parte, la jefa de Operaciones de Servicios Públicos de Mariño, Jennifer Tovar, expresó que desde el pasado jueves se efectúa la limpieza del río Turmero y del río Aragua.

En este sentido, comentó que el Gobierno municipal estará efectuando estos trabajos con mayor regularidad, para evitar desbordamientos de las quebradas que puedan afectar a las comunidades.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*