Publicado Por el 13 Agosto, 2019

Siguiendo las políticas en materia de Salud impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y en la entidad por el gobernador Rodolfo Marco Torres, la Secretaría Sectorial de Salud del estado Aragua llevó a cabo este lunes un gran despliegue de fumigación y abatización en el municipio Santiago Mariño.

De acuerdo con la información suministrada por la autoridad única de Salud de la entidad, Juan Dávila, la jornada se ejecutó como medida preventiva ante las recientes lluvias acaecidas en el estado, lo que pudiera incrementar la proliferación de vectores (zancudos y mosquitos) transmisores de enfermedades como el dengue.

En este sentido, Dávila comentó que la actividad se llevó a cabo en los sectores Guanarito, Sixto Taborda y Leonardo Ruiz Pineda de la citada localidad. “La idea es ir abordando paulatinamente diversos sectores en distintos municipios de la entidad”, dijo.

Vale resaltar que, estas jornadas de fumigación se desarrollan de acuerdo con un cronograma previamente establecido, a fin de mantener las comunidades libres de zancudos y mosquitos, para así preservar la salud de la población.

La ocasión fue propicia para que Dávila instara a los ciudadanos a mantener tapados los tanques y recipientes que son destinados para la recolección de agua, al tiempo que recordó que como medida preventiva también se deben mantener ordenados aquellos recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*