Publicado Por el 10 Septiembre, 2019

Para dar atención médica integral gratuita y especializada, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Salud, realizó una Mega Jornada de Salud en la comunidad de Chuao, donde se atendieron más de 3 mil personas en distintas consultas y servicios, asimismo, mil 170 fueron beneficiadas por el sistema 0800-SaludYa.

La información la dio a conocer Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad, quien además mencionó que esta actividad es impulsada por el presidente Nicolás Maduro, a fin de apoyar a las colectividades más afectadas, víctimas de la guerra económica.

Durante dos días de intensa jornada, los habitantes de esta importante comunidad recibieron consultas en pediatría, medicina general, medicina interna, gerontología, ginecoobstetricia, neumología, traumatología, cirugía general, fisiatría, psicología, oftalmología, odontología, inmunizaciones y ecosonografías.

En el área de pesquisas se realizó hipertensión arterial, diabetes mellitus, sintomáticos respiratorios (tuberculosis) y pruebas de VIH-SIDA.

Asimismo, se cumplieron actividades de promoción en salud, como sesiones educativas, entrega de preservativos masculinos y femeninos, colocación del DIU y anticonceptivos subdérmicos inyectables, entrega de insulina, además de la entrega de medicamentos a través del 0800SALUD.

Información cortesía PRENSA CORPO-SALUD

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*