Publicado Por el 19 Septiembre, 2019

A propósito del regreso a clases, se realizó un despliegue para entregar artículos de cocina y útiles escolares en la Escuela Básica Nacional Belén San Juan, ubicada en la urbanización Rosario de Paya de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

El evento fue presidido por la alcaldesa de Mariño, Joanna Sánchez, y la autoridad única de educación, Leonardo Alvarado.

Con la jornada fueron favorecidos más de 430 niños y niñas de educación inicial y básica, estudiantes de la Escuela Belén San Juan y del Centro de Educación Inicial Simón Rodríguez y sus extensiones, quienes recibieron bolsos y uniformes escolares.

La ocasión también fue propicia para colocar en funcionamiento la cocina escolar María León, con dotación por parte de la corporación nacional de alimentación escolar (CNAE) de implementos tales como ollas, licuadora semiindustrial y un refrigerador, que beneficiará a los estudiantes de la zona.

Alvarado comentó que seguirán trabajando para asegurar la entrega de combos escolares, uniformes, computadoras Canaima y textos de la Colección Bicentenario en las instituciones educativas de los 18 municipios del estado, a fin de garantizar una educación gratuita y de calidad.

Por otra parte, comentó que a propósito del inicio del año escolar 2019-2020, en la entidad se han activado más de 700 instituciones educativas, con 70% de los estudiantes incorporados a las aulas.

“También debo destacar el éxito que ha tenido en el estado el Plan Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, lo que nos permitirá también garantizar un exitoso inicio de actividades académicas de la juventud de oro”, dijo.

La ocasión también fue propicia para que Alvarado felicitara a los docentes de la entidad, quienes en su mayoría acataron el llamado a regresar a sus labores.

Por su parte, Sánchez reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con el Ejecutivo nacional y regional, a fin de seguir garantizando una educación de calidad al estudiantado mariñense.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*