Publicado Por el 9 diciembre, 2019

La Cámara Municipal de Mariño sirvió de escenario para llevar a cabo una actividad junto al Poder Popular de establecer ordenanzas sobre servicios públicos con el objeto de ofrecer esta asistencia al pueblo y garantizarla a través de los impuestos recaudados por la comunidad.

La alcaldesa Joana Sánchez encabezó la discusión de la ordenanza para profundizar la mejora de los servicios públicos en Mariño | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

En un primer encuentro el objetivo fue regular la gestión integral de los desechos sólidos y residuos, las actividades relacionadas con la recolección y transporte y las que sean proveniente de las calles, plazas y demás lugares públicos que se produzcan en el área residencial, comercial, industrial e institucional del municipio Santiago Mariño.

La alcaldesa Joana Sánchez participó en el evento para llevar un mensaje de conciencia y reflexión al Poder Popular que fue emitido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres para que la comunidad pague sus servicios públicos y así brindarle una efectiva asistencia.

De igual forma, Johan Norato, presidente de la Cámara Municipal, comentó que se estuvo debatiendo la ordenanza del aseo urbano. “Esta ordenanza que va acorde con el pueblo del municipio Santiago Mariño par la transferencia del Poder Popular como lo establece nuestra ley del poder popular y la ley de la comuna”, dijo.

Por su parte, Seberiano Bellorin, coordinador del aseo urbano del municipio Santiago Mariño, explicó que los comercios e industrias deberán pagar derecho a frente, agua y el aseo urbano para garantizar el buen servicio a la población, ya que esos ingresos servirán para pagar los gastos que generan las horas hombre y el mantenimiento de las maquinarias.

Asimismo, Dominic Cortez, jefe de la oficina de ambiente de la jurisdicción, indicó que “buscamos es crear conciencia al pueblo mariñense en no botar basura en lugares no autorizados al ente adscrito a los servicios públicos, buscamos que las personas tengan una educación ambiental y crear conciencia tanto en empresas públicas y privadas que serán sancionados bajo las unidades tributarias y estos impuestos recaudados serán destinados para la compra y reparación de nuevos equipos.

Próximamente se estará realizando un segundo encuentro donde se debatirán nuevas ordenanzas de los servicios públicos que van acorde con el municipio para la transferencia del poder popular al pueblo, siendo estos pagos cumplidos a partir del año 2020.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

 

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*