Publicado Por el 12 diciembre, 2019

Estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, expusieron sus fortalezas y capacidades productivas en la muestra | Fotos Ana Montagne

**La actividad contó con la participación del ministro Aristóbulo Istúriz, la secretaria de Gobierno, Mary Romero, y la autoridad única de Educación en Aragua, Leonardo Alvarado.

Diversos proyectos en las áreas de herrería, carpintería, elaboración de productos de madera, fabricación de mesas-sillas, siembra, producción avícola y gastronomía fueron presentados por estudiantes de diferentes instituciones aragüeñas en la II Muestra Regional de Escuelas Técnicas y Liceos Productivos, realizada este miércoles en la Escuela Técnica Agropecuaria Nacional Gonzalito del municipio Mariño.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, acompañado de la secretaría general de Gobierno, Mary Romero, el secretario sectorial de Educación, Leonardo Alvarado, estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo, quienes expusieron sus fortalezas y capacidades productivas en la muestra.

“Es muy importante esta visita a la Escuela Técnica Gonzalito en Turmero, pues se trata de una escuela con una gran tradición como escuela técnica agropecuaria y la hemos incorporado al plan avícola, debemos comprender que necesitamos construir un nuevo modelo económico en el país, que sea productivo, solidario y soberano, son principios pedagógicos que deben ser afianzados en nuestros estudiantes de las escuelas técnicas, sobre todo en las agropecuarias”, expresó el ministro Aristóbulo Istúriz.

Istúriz extendió un reconocimiento a la institución por el extraordinario plan de siembra que desarrollan en el plantel

Asimismo, Istúriz extendió un reconocimiento a los integrantes de la institución por el “extraordinario” plan de siembra que desarrollan, a través de la producción, cultivo y cosecha de alimentos.

“Hemos logrado con esta visita que las demás escuelas expongan su esfuerzo en el área productiva, el carácter robinsoniano está en la meta de cada uno de nuestros docentes y aprovecho para reconocer el trabajo de los docentes maestros maestras y profesores, al Movimiento Bolivariano de Familia, a los milicianos y milicianas que nos están ayudando y sobre todo a la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) que ha venido jugando un papel fundamental en la organización de los estudiantes”, enfatizó.

Por su parte, Romero felicitó a la comunidad estudiantil y profesoral por la ejecución del Plan Especial de Producción Avícola Escolar, impulsado por el presidente Nicolás Maduro Moros, que permite la cría de gallinas para la producción de huevos a fin de fortalecer el programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Es un placer y un honor acompañar estas actividades, me siento orgullosa del recorrido que hemos hecho, conocer la labor de las escuelas técnicas, no solamente a nivel técnico, sino la pedagogía que utilizan para la formación de nuestros muchachos y muchachas, felicitaciones por el proyecto avícola, es una realidad concretada gracias a las políticas de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros y al arduo trabajo del profesor Aristóbulo de la mano con la comunidad”, afirmó.

Para la estudiante de la Escuela Técnica Agropecuaria Nacional Gonzalito, Massiel Borges, es un honor que la institución haya sido seleccionada con el plan avícola de gallinas ponedoras.

“Con este plan nosotros nos abastecemos. Somos 285 estudiantes más la extensión de niños especiales. Nosotros les enseñamos que producir es lo de nosotros y nos honra haber sido seleccionados para este gran proyecto”, manifestó Borges.

PRENSA GOBERNACIÓN

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*