Publicado Por el 17 diciembre, 2019

El primer mandatario regional designó a la alcaldesa de Mariño como representante de Aragua ante el Consejo Bolivariano de Alcaldes FOTO PRENSA GBA

El gobernador Rodolfo Marco Torres designó ayer a la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez, como jefa del Consejo Bolivariano de Alcaldes de Aragua y representante del estado en el órgano a nivel nacional.

Marco Torres realizó el anuncio y comentó que Sánchez representará a los 17 alcaldes bolivarianos y al protector del municipio Tovar en el Consejo Bolivariano de Alcaldes que está previsto a desarrollarse durante el primer trimestre del año 2020 en una ciudad aún por anunciar.

Cabe destacar, que el Consejo Bolivariano de Alcaldes fue una propuesta presentada por el presidente Nicolás Maduro luego del encuentro realizado el pasado 10 de diciembre en el que celebró junto a los mandatarios locales la victoria en las elecciones municipales del año 2017.

En dicha oportunidad, Maduro indicó que, con esta estructura el Gobierno Nacional podrá conocer las prioridades de cada alcaldía “y entregar, en la medida de lo imposible, los recursos que se necesitan”.

“Imposible porque siempre hacemos más, ponemos un extra, hemos aprendido a hacer mucho con menos, más con menos, y con el Poder Popular, con planificación, disciplina: hacer mucho más para atender a las comunidades, fortalecer el Poder Popular comunal y fortalecer al final nuestra acción como revolucionarios en el concepto socialista del siglo XXI, construir el Poder Popular”, dijo.

Cabe destacar que, tras esta designación, la alcaldesa Joana Sánchez asumirá la responsabilidad de desplegar y coordinar acciones en los 18 municipios de la entidad para llegar a la profundidad del Poder Popular en los Consejos Comunales, Comunas, los CLAP, las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), a los líderes de calles y UBCH.

Asimismo, el Consejo Bolivariano de Alcaldes tendrá la misión de trabajar en cinco ejes estratégicos vinculados a la economía, servicios públicos, organización popular y políticas de inclusión social en todo el territorio nacional.

 

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*