Publicado Por el 16 enero, 2020

Las autoridades educativas del municipio Mariño dieron palabras de felicitación a los docentes en su día | FOTO CORTESÍA

**Según decreto emitido por el general Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por los docentes venezolanos en el año 1932, cada 15 de enero se celebra en todo el país el Día Nacional del Maestro.

La Alcaldesa de Mariño, encabeza por Joana Sánchez, rindió honores a todos los trabajadores de la educación de la localidad, tomando en consideración la labor y el rol social de maestros y maestras mariñenses que, gracias a este proceso de transformación, que alcanza 20 años de Revolución Bolivariana, cientos de venezolanos han tenido la oportunidad de cumplir su sueño de estudiar, graduarse e incorporarse al mercado laboral.

Enmarcado en la celebración del día nacional del maestro y la maestra la coordinadora de educación del municipio Mariño, Rosa Espejo expresó: “En conmemoración de este día tan importante para el gremio, se realizó la primera federación en busca de la dignificación del trabajador en la tabla salarial, hoy celebramos desde la unidad educativa José Rafael Revenga, como cada 15 de enero recordando a los ilustres como el Maestro Andrés Bello, a Simón Rodríguez, donde con total normalidad se han comenzado las actividades escolares en este nuevo año 2020 con mucho amor y alegría, avanzando en las diferentes áreas pedagógicas y académicas en las aulas de clases”.

En este sentido y Tomando en consideración este día, Espejo informó “que se tiene previsto para el próximo 21 de enero la celebración de una misa solemne en honor al educador, a partir de las nueve de la mañana por orientación de la ciudadana alcaldesa”.

Por su parte, María Eugenia Ochoa, docente en servicio con ocho años encargada de la subdirección académica y con más de 22 años como docente en la Unidad Educativa José Rafael Revenga, con 32 años en el ejercicio de la docencia es parte del personal que atiende, forma y resguarda a los niños y niñas futuros profesionales del municipio Santiago Mariño.

“Es una bendición, ya que junto a su equipo de maestras y maestros ejecutan una ardua tarea con la convicción de hacer una mejor Patria”, dijo.

Para finalizar Ochoa aseveró que si volviera a nacer escogería esta misma profesión afirmando que, se siente maestra de naturaleza, y en la escuela, en la calle, en la playa, en la casa “porque la mejor maestra de mis hijos soy yo misma” de la misma forma hizo extensiva sus felicitaciones a todos los docentes del país.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

Publicado En: Sin categoría

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*