Publicado Por el 31 enero, 2020

Devotos honrarán a la Virgen de La Candelaria en su día

El obispo de Maracay Enrique Parravano presidirá la misa principal para venerar a la patrona de Turmero 

Con grandes actividades, los turmereños rendirán tributo a la Virgen de la Candelaria en su día el 2 de febrero, celebración que coincide con la presentación del Señor y la purificación, ritual de la Virgen María, así lo informó José Gregorio Bracamonte, párroco de Nuestra Señora de La Candelaria de Turmero.

Destacó que las fiestas patronales ya iniciaron con las novenas el pasado 23 de enero y culminarán el día 31, debido a que iniciarán los preparativos para las misas del fin de semana.

El viernes se hará un desfile en honor a la patrona de Turmero, donde se espera la participación de feligreses no solo del municipio Santiago Mariño, sino del resto de la entidad aragüeña. Para el sábado se tiene preparada la misa de aurora en la Iglesia Nuestra Señora de La Candelaria a las 5:00 de la mañana, en esta eucaristía del amanecer, asistirán los feligreses para enaltecer a la virgen previamente a su día.

Finalmente, el día domingo, fecha central, se efectuarán tres misas, a las 8:00 am, 9:00 am y 5:00 de la tarde. La principal, presidida por el obispo de Maracay, monseñor Enrique Parravano será la de las 9:00 de la mañana.

“La primera invitación es a todos a participar con devoción para renovar su fe, su cariño y su amor a la madre de Dios”, resaltó el padre José Gregorio Bracamonte.

Expresó que haciéndose “eco del pueblo”, ese día pedirá por la paz, serenidad, tranquilidad y progreso para Venezuela. Para que cada persona pueda tener trabajo, viva dignamente y en la fraternidad a la que llama Jesucristo.

“Hay que recordar que Nuestra Señora de La Candelaria con la luz que lleva en la mano, va irradiando y abriendo caminos; disipando las tinieblas del error, del pecado, de la maldad y abriendo paso a lo noble y a lo hermoso que existe en cada persona”, concluyó el sacerdote.

|| Cortesía periodiquito

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*