Publicado Por el 4 febrero, 2020

A pocas horas de ser electas soberanas de las festividades en Honor a la Virgen de Candelaria, las dos hermosas madrinas representante  de Cultura y deportes respectivamente, rindieron sus primeras expresiones ante los medios de comunicaciones locales.

Virgen de La Candelaria: El camino de la luz hacia el Señor

Después de recibir su corona luego del certamen efectuado el sábado primero de febrero, en el complejo ferial de Valle Lindo ubicado en la parroquia casco Capital de Turmero, las representantes del sector Cultura, y Deporte dieron sus primeras declaraciones en la Radio local, inherentes a la responsabilidad que asumen luego de efectuarse la gala que las hizo merecedora de tal cetro, en honor a la  Santa Patrona de los Turmereños.   

La Emisora de Radio Aplauso 106.3 FM, fue escenario para que las nuevas representantes del deporte y la cultura, mostraran carisma y simpatía además de informar acerca de sus proyectos y actividades estimada para los próximos meses en torno al desarrollo deportivo y el rescate de valores culturales en todos sectores y comunidades del municipio bolivariano de Santiago Mariño.

Durante su alocución a través de la radio la señorita Rosy de la Rosa  madrina electa en representación del deporte por el sector Cesar Rodríguez Palencia de la parroquia Samán de Güere, afirmó sentirse agradecida por el apoyo brindado por la comunidad, el jurado examinador y muy especialmente a la primera gobernante local Joana Sánchez a quien admira por su calidad humanista y como  fiel ejecutante y defensora del deporte de contacto a nivel nacional.

En este mismo orden la joven madrina, felicitó a sus competidoras y aseguró que desde ya se encuentra dispuesta asumir los retos relativos a todas a las actividades deportivas programada por instituto autónomo del deporte de Mariño (INADEMAR), indicando además que ya se tiene prevista un encuentro con el director de dicho instituto  para efectuar una visita a la cancha Pancho Pepe Croquer.

Por su parte  la soberana de la cultura Brenda Perlaza residente  de la comunidad de 1ro de mayo  del sector Paya de la populosa parroquia Pedro Arévalo Aponte,  solicitó a padres y representante a los estudiantes de las distintas instituciones educativas y al pueblo de Mariño en general a continuar profundizando en la conservación y rescate de valores culturales propios del municipio y de la región Aragüeña.

En este sentido la joven representante de la cultura mariñense felicitó al cronista de la ciudad el ciudadano José Torres, por su calidad en investigación histórica, y espera en las próximas horas sostener un encuentro con el director de la cartera y todas las agrupaciones culturales que hacen vida en el ente municipal.

Finalmente la señorita cultura, declaro su disposición y apego a todas las manifestaciones y corrientes culturales del municipio, haciendo un exhorto a las autoridades competentes a una revisión exhaustiva de la situación que presenta en la actualidad  el icono histórico de Mariño y del estado Aragua “El Samán de Güere, puntualizó.

Vale destacar la madurez y el excelente desempeño de estas dos jovencitas durante su primera disertación oficial ante los micrófonos de la radio, dirigido a un público de mucha exigencia.

. (Texto J/B Prensa Mariño) 04/02/20

 

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*