Publicado Por el 5 febrero, 2020

La unión cívico-militar cada vez más consolida el proceso revolucionario del Comandante Chávez | FOTO Alejandro Abreu Prensa Mariño

El martes 4 de febrero de 1992 un grupo de militares ejecutó un intento de golpe de Estado en Venezuela contra el entonces presidente constitucional Carlos Andrés Pérez. El intento golpista no logró sus objetivos y los rebeldes se rindieron. Entre los oficiales rebeldes que comandaron esta maniobra se encontraban, principalmente, cuatro tenientes coroneles del Ejército: Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Yoel Acosta Chirinos, Jesús Miguel Ortiz Contreras y Jesús Urdaneta.

Desde entonces, cada 4 de febrero en Venezuela se celebra el Día de la Dignidad, así lo expresó la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, cuando festejaba dicha fecha. “El 4 de febrero hace 28 años la representación de la juventud en uniforme tenía una amplia visión y conocimiento en la raíz histórica que estaban viviendo y deciden dar un paso al frente para tratar de desencadenar al pueblo que estaba oprimido bajo un mandato de políticas neoliberales y paquetazos económicos”, expresó la mandataria mariñense.

De igual manera, Sánchez expresó que “el 4F representa para nosotros el despertar de la juventud en uniforme y hoy, 28 años después, se traduce en unión cívico-militar. Hoy vemos como es completa y absoluta la compenetración de ese pueblo uniformado que también es pueblo, que son humanos, que sienten y padecen con nosotros que están acá de una u otra forma dirigiendo las políticas sociales de nuestro país”.

A su vez, la mandataria municipal comentó que hace 28 años atrás los gobiernos de derecha manejaban una fuerza armada que no era bolivariana, pues maltrataba y reprimía al pueblo y todo esto cambió desde la llegada de la Revolución.

“Ahora a nosotros nos toca llevar las riendas de la juventud a quien tanto quería Chávez mejorarlos y ser cada día más eficientes, para ser revolucionario hay que tener muchas cualidades y nosotros tratamos de cumplir con el mayor compromiso las tareas para el municipio”, aseveró.

De igual manera, indicó que el presidente Chávez incentivó al pueblo venezolano a que se sintiera honrado de esos hombres y mujeres que hace más de 200 años liberaron al país del yugo español.

Información  Anais Rondón Prensa  Mariño

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*