Publicado Por el 10 febrero, 2020

Con la popular llegada de la antorcha olímpica que partió desde el monumento a Samán de Güere hasta la cancha de Sorocaima, continúan las actividades deportivas y recreativas en el marco del cuadragésimo primer aniversario de la comunidad de Sorocaima III.

 Mónica Herrera, directora general de Gestión Social de la Alcaldía Santiago Mariño
Mónica Herrera, directora general de Gestión Social de la Alcaldía Santiago Mariño
/ Foto Jesús Santana

Como parte de las festividades en celebración del cumpleaños número 41 de la populosa colectividad de Sorocaima III ubicado en el sector 19 de Abril de la parroquia Samán de Güere se realizaron una serie de actividades deportivas, entre la que se destacó el encuentro boxístico con atletas de otros estados.

La actividad estuvo encabezada por la directora general de Gestión Social de la Alcaldía Santiago Mariño, Mónica Herrera, así como también el director del Instituto del Deporte del municipio (Inademar) Carlos España, en compañía de las fuerzas vivas que hacen vida en la localidad, mujeres, adultos mayores, deportistas, el poder popular organizado, quienes se mostraron entusiastas por tan excelente evento.

Durante este accionar, la directora general del ayuntamiento Mónica Herrera expresó, “por instrucciones de la alcaldesa Joana Sánchez nos encontramos hoy en la cancha deportiva de la comunidad de Sorocaima III en compañía de la jefa de UBCH, la líder de comunidad, las RAAS, miembros del equipo político, junto al personal del Instituto Autónomo del Deporte Municipal, en el marco de las festividades de los XLI aniversario de esta grandiosa comunidad”.

En este sentido, Herrera señaló que como todos los años la comunidad se organizó para celebrar un nuevo cumpleaños con la participación de todos sus pobladores, contando como siempre con el apoyo irrestricto de la máxima autoridad municipal Joana Sánchez, realizando como todos los años la acostumbrada antorcha que recorre todo el sector, con la finalidad de incentivar todas las tradiciones propias de esta localidad.

De la misma forma comunicó que se tiene previsto extender las actividades deportivas con un encuentro boxístico, como parte de la conmemoración y la aproximación de la elección de la reina con la participación de 12 niñas de la comunidad, a efectuarse a partir de las 4:00 de la tarde entre las calles Monagas y Rómulo Gallegos de este sector.

Por su parte y en representación del director de deporte, Nelson Dávila, director técnico metodológico del Instituto del Deporte Municipal en representación del director general, indicó que en el marco de esta celebración se desarrolló un recorrido con antorcha, con la representación de los sectores de Sorocaima I, II y III para concluir en un encuentro boxístico con la participación de más de 200 atletas de tres estados, Carabobo, Guárico y por supuesto el estado anfitrión Aragua, en diferentes categorías.

Para finalizar, Dávila hizo un llamado a los jóvenes a ejecutar acciones físicas, hacer deporte, con ese lema olímpico “Mente Sana Cuerpo Sano”, instamos a la juventud a que participe en todos estos eventos que son completamente gratuitos, además de protagónicos para todo nuestro pueblo, afirmó.

 Texto J/ Bastidas Prensa Mariño

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*