Publicado Por el 10 marzo, 2020

***El gobierno que dirige la alcaldesa Joana Sánchez se ha dedicado a la recuperación de espacios públicos destinados al encuentro de la familia y uno de ellos es Balneario Turístico del Rio Polvorín, en el municipio Santiago Mariño.***

Como parte del compromiso asumido en pro del desarrollo turístico de la región dentro del programa del auto gobierno comunal y el plan Yo defiendo haciendo, que impulsa la mandataria local, se llevó a cabo una primera inspección con la intención de generar un diagnostico a el fin de recuperar el Balneario del Rio Polvorín, como espacios públicos destinados al encuentro y la recreación de las familias.

Un sitio atractivo por donde parte un sendero de excursionismo que, cruzando la montaña, se une al pueblo de Chuao. Este ecosistema encierra una importante riqueza en flora y fauna de interés científico, desde aquí se realizan actividades de excursionismo y recreacionales.

La fiscalización estuvo presidida por el director de desarrollo económico, Johan Rojas, la coordinadora de turismo de la alcaldía de Mariño, Elia Benítez, junto al poder popular organizado representado por Carmen Guzmán vocera de la mesa de economía productiva del concejo comunal del sector.

El director de desarrollo económico de la entidad mariñense, Joan Rojas, aseguró: que durante la gestión de la ciudadana alcaldesa Joana Sánchez se desarrollará un plan para rehabilitar y recuperar las instalaciones del balneario como promesa a los pobladores de la zona, además de desarrollar e impulsar el turismo. Así lo afirmó desde los espacios del referido balneario ubicado en el sector polvorín de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Durante la actividad Rojas comentó:“ que por orientaciones de la máxima autoridad municipal, nos encontramos desplegados en esta parroquia, específicamente en el Balneario del Rio Polvorín realizando algunas caracterizaciones, e inspecciones a locales comerciales en articulación con las fuerzas vivas, el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la red de acción y articulación socio política( RAAS,) para la reactivación de estas instalaciones, que sirven para la recreación y la masificación de las actividades a desarrollarse de manera económica dentro de estos espacios”, afirmó.

Así mismo indicó que con la puesta en funcionamiento de estos locales, y el mantenimiento de las piscinas naturales, se estarían favoreciendo a más de ocho emprendedores que desarrollan actividades económicas en la zona, pero que a nivel macro beneficiarían a todos los turistas y visitantes.

Por su parte la coordinadora de Turismo de la jurisdicción Elia Benítez, indicó, que guayabita, y el balneario de polvorín siempre ha sido unos de los sectores turísticos más visitado en días de asueto, al igual que pedregal. De la misma forma aseguró, que para convertir a polvorín en una verdadera potencia turística, es necesario adiestrar a la colectividad a que quieran y atiendan de manera efectiva a los visitantes. No solo el de ofrecer un paradisíacos paisajes, sino de tener instalaciones en perfectas condiciones y prestar un excelente servicio, sentenció.

A su vez hizo la invitación a propios y foráneos a visitar este ecosistema que encierra una importante belleza y riqueza natural, con el ofrecimiento por ahora de la ruta histórica turística, y la promesa a próximos proyectos de desarrollo, pero con mucha conciencia en cuanto al uso y al mantenimiento de los espacios.

Por último, la Vocera de la mesa de economía productiva del concejo comunal, Carmen Guzmán manifestó su agradecimiento a la dignataria municipal Joana Sánchez, por la pronta respuesta, luego de una visita realizada a la zona los días de fiestas carnestolendas 2020, recibiendo en tiempo récord la primera oleada de inspección efectiva.

(J/Bastidas Prensa Mariño)

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*