Publicado Por el 10 marzo, 2020

***Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer se realizaron distintas actividades desde cada una de las cinco parroquias del municipio Mariño. En el estado Aragua, iniciando con un despliegue que contó con la participación de todas las jefas de (UBCH), del municipio. ***

Con actividades recreativas y  deportivas, en un ambiente festivo, la colectividad mariñense conmemoró el Día Internacional de la Mujer, evento, organizados por el ente municipal conjuntamente con la vicepresidencia de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mariño.

En el marco de esta extraordinaria celebración internacional, las féminas de Turmero efectuaron un despliegue con toda sodas las jefas de Unidades de Batalla Bolívar Chaves (UBCH) en todos los puntos de carnetización, con el propósito de recibir a los nuevos militantes y de activar los puntos color violeta y morado en honor a todas las mujeres que luchan por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación y en su desarrollo íntegro como persona.

 Así lo dio a conocer la vicepresidenta de las mujeres por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mariño Mónica Herrera quien indicó: “que por orientación de la primera gobernante municipal Joana Sánchez, se efectuó un despliegue con todas las jefas de Unidades de Batalla Bolívar Chaves (UBCH) recalcando el valor de la mujer trabajadora, luchadora, chavista que viene ejecutando labores inalcanzables en cada una de sus comunidades, y los espacios donde le tocado desempeñar tareas y asumir responsabilidades”.

 En este sentido la dirigente feminista indicó que las actividades recreativas y deportivas se realizaron en distintas comunidades de cada una de las cinco parroquias del municipio, iniciando con un desfile en la plaza 19 de Abril, en la  parroquia Alfredo Pacheco Miranda las féminas realizaron un bazar, música criolla en la plaza Mariño del casco capital de Turmero, y un último punto en el sector bicentenario de la parroquia Pedro Arévalo Aponte donde se realizó una gran tizana de color violeta y morado.

 Al mismo tiempo la vicepresidenta de la mujer, Mónica Herrera, aseguró sentirse honrada de trabajar al lado de la joven alcaldesa marinense Joana Sánchez, quien mantiene la unidad e incentiva a todos a continuar luchando por la revolución afirmó.

Por su parte Keyla Mendoza responsable parroquial por la vicepresidencia del partido de la tolda roja en la parroquia capital Turmero, alegó no encontrarse en una celebración con motivo de fiesta, sino en una conmemoración dando una connotación revolucionaria en memoria de aquellas mujeres y hombres mártires que perecieron por quemaduras en esa afamada empresa textil camisas Triangle Shirtwaist en la ciudad de Nueva York.

De la misma manera manifestó su agradecimiento a la máxima autoridad local Joana Sánchez, y al líder feminista Mónica Herrera, que vienen avanzando con pasos agigantados en materia de protección, como la recién inaugurada casa de la mujer, la fiscalía y los diferentes órganos receptores de denuncias garantizando en el municipio el derecho a vivir una vida sin violencia.  

Cabe destacar, qué este día se conmemora, no a lazar mente, se escogió mismo para recordar un terrible suceso que se produjo en 1911. Hace 109 años Un incendio en una fábrica de camisa Triangle Shirtwaist ubicada en la ciudad de Nueva York  casualmente en los estados unidos de América, que acabó con la vida de más de 140 trabajadores, la mayoría de ellos, mujeres.

 ( J/Bastidas Prensa Mariño) 08/03/20

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*