Publicado Por el 10 marzo, 2020

 

 

Desde la capilla del Cementerio de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua, la alcaldesa Joana Sánchez, anunció  un ante-proyecto de re ordenamiento y organización interna de este camposanto. Asimismo, encabezó una actividad de consulta pública en la cual hasta el momento han participado  unas 500 personas.

“En noviembre acordamos este proyecto cuya primera fase comenzó con la realización de la capilla. También hablamos de una segunda fase que es este plan de re ordenamiento y organización.

ión del camposanto con una fase de consulta pública, mientras que la tercera etapa será construir un crematorio”, explicó la burgomaestre.

Aseveró que la propuesta de re ordenamiento consiste en recuperar estos espacios. “Es un terreno con capacidad, queremos hacer una caminera al estilo del Metropolitano, donde cada fosa tenga su identificación como es correspondiente y se hará sin cobro alguno”.

En lo que respecta a la exhumación de cuerpos, Sánchez mencionó que se ha orientado al Estado Mayor de Seguridad a tomar acciones determinantes para garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes del lugar.

“Nosotros queremos que el descanso eterno sea en tranquilidad y que nuestra gente pueda llegar tranquila a sus espacios, que no sea una situación de conflicto, que en tal caso lloren por recordar al ser querido, pero no que lloren porque no encuentran a su difunto, o porque encuentran la fosa abierta”.

Expresó que por ahora se realiza una data de los cuerpos, ya que no hay una cifra y orden exacto de cuántos hay. “Ocurrió que llegaban

 

personas y sacaban un difunto para meter a otro, estamos haciendo un levantamiento y nos abocamos a los problemas que nos dice el pueblo”.

Proponen reorganizar el cementerio de Turmero

UN TEMA DE SALUD PÚBLICA

Patricia Rincón, jefe de epidemiología del municipio Mariño, respondió las dudas de la comunidad respecto al proyecto

Referente a la re ubicación de los cuerpos, Patricia Rincón, jefe de Epidemiología de la jurisdicción, quien también participó en la consulta pública, confesó que debe cumplirse un proceso organizado y bajo lo determinado por parámetros legales y de seguridad, porque es un tema sumamente importante para la salud pública. “No se pueden levantar una cantidad de cadáveres que tienen años ahí, así como así, eso se hará de manera controlada”.

 

 

 

finalmente las autoridades respondieron efectivamente a las dudas de los deudos.

Publicado En: Página Principal

Comentarios

Se el primero en comentar.

Dejanos tu opinion

Puedes usar estas etiquetas HTML y atributos como: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*